Dos Santos: "Cuando das el balón a Xavi o a Iniesta el fútbol es mucho más fácil"

viernes, 22 de junio de 2012

Share this history on :
El jugador del Barça B Jonathan dos Santos ha analizado la temporada que han tenido como colectivo, en la que los de Eusebio Sacristán han terminado octavos, y también individualmente, donde además de ser una pieza clave en el filial también ha participado en cinco partidos con el primer equipo. En la Copa del Rey disputó los dos enfrentamientos de la eliminatoria ante el CE L'Hospitalet y en la Liga de Campeones participó en el duelo de la liguilla que los azulgranas ganaron por 2-3 en San Siro ante el Milan. El mexicano también fue titular ante la Real Sociedad en el Camp Nou, en un encuentro que acabó 2-1. Además, tuvo minutos ante el Málaga. Sin olvidar que Dos Santos fue uno de los futbolistas escogidos para viajar con el equipo a Japón para disputar el Mundial de Clubes.

Qué manera de acabar la temporada...
"El equipo hizo un gran trabajo, nos quedamos con el recuerdo del último partido y de la gran temporada que hemos hecho".

El equipo ha terminado octavo, el año pasado tercero, aun así es para estar satisfechos. Sin ningún problema para mantenerse y siempre en la zona media-alta.
"Son años completamente diferentes, estamos en Segunda A con un equipo muy joven, con la media de edad de aproximadamente 20 años. Estoy contento por el trabajo que hemos hecho y por la manera como hemos acabado la temporada".

Individualmente ha jugado en la posición de mediocentro, donde hacía años que no jugaba. ¿Qué ha aprendido? ¿Qué ha sido para usted esta temporada?
"Ya había jugado de pequeño y ya estaba acostumbrado. De repente empecé a jugar de interior, que es una posición que también me gusta mucho. Creo que he aprendido mucho, he madurado como jugador y en el aspecto defensivo creo que también he mejorado, me he sentido muy cómodo y quiero agradecer al 'míster' la confianza que me ha dado porque he jugado mucho. Pienso que he hecho una gran temporada".

Ahora vacaciones y después, en principio, comenzará la pretemporada con el primer equipo.
"En principio sí, pero ahora toca aprovechar las vacaciones, lo que venga vendrá y lo tendré que aprovechar".

Tiene buen 'feeling' con el Tito, ¿cree que puede tener una buena relación con el entrenador del primer equipo?
"He estado tres años participando más o menos con ellos y la verdad es que tanto Guardiola como Tito me han tratado de maravilla. Ojalá siga confiando en la gente de la cantera. Cuando salió como nuevo entrenador ya dije que creía que lo haría y ojalá sea así".

¿Nota que es su momento para dar el salto?
"Sí, he ido paso a paso para todas las categorías y he crecido como jugador y como persona. Me han ayudado mucho todos los entrenadores que he tenido. No sé si es mi momento pero yo creo que mi futuro está aquí, en Barcelona. No he pensado irme a ningún otro equipo, ojalá haya suerte y me quede aquí".

¿Cuando uno juega con el primer equipo tiene la sensación de que todo sale más fácil?
"Sí, claro. Como se sabe la filosofía que se sigue en el primer equipo es la que siguen las categorías inferiores y es cierto que se te hace mucho más fácil. Estás jugando con estrellas y cuando le das el balón a Xavi o Iniesta el fútbol es mucho más fácil".
Tot el camp, es un clam, som la gent Blau Grana, Tan se val d'on venim, Si del sud o del nord, ara estem d'acord, estem d'acord, una bandera ens agermana. Blau Grana al vent, un crit valent, tenim un nom, el sap tothom Barça!, Barça!, Baaaarça!!!! Jugadors, Seguidors, tots unit fem força, son molts d'anys plens d'afanys, son molts gols que hem cridat i s'ha demostrat, s'ha demostrat, que mai ningú no ens podrà tòrcer, Blau Grana al vent, un crit valent, tenim un nom, el sap tothom Barça!, Barça!, Baaaarça!!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario