Jordi Alba, velocidad técnica en la banda izquierda

viernes, 29 de junio de 2012

Share this history on :
El lateral zurdo más dinámico (junto al internacional alemán Lahm) y el mejor socio de Andrés Iniesta en esta Eurocopa de Polonia y Ucrania será un fichaje baratísimo... si no deja de aprender. En el FC Barcelona podrá seguir martilleando la banda siempre que elija bien cuándo es el momento de subir, doblar o ir al espacio para hacer lo que sabe: centrar con precisión.

Jordi vale para el dos contra uno, para MANTENER ABIERTOS a los laterales derechos adversarios y para sorprender con una velocidad atacante 'casi' estilo Messi. Defendiendo, esa velocidad le sirve para rectificar errores de posición o recuperar la marca ante su rival. Si cierra bien tácticamente, cuando el balón venga de la derecha, logrará no exponerse en el juego aéreo. Lo suyo es anticipación y leer rápido las intenciones de los oponentes. Pasando al ataque, cuando estén embutidos los adversarios cerca de su área, tener 'aire' por fuera es vital para poder jugar mejor al toque por dentro siempre que Jordi Alba no sea utilizado. Me gusta porque sabe llegar hasta el fondo del campo si es necesario.


En este Barça -y en la selección de Vicente del Bosque- el impecable juego interior azulgrana es lo que ALIMENTA al resto del equipo. Acostumbrarse a jugar en espacios reducidos, acelerando la pelota, es algo familiar en las calidades que muestra el lateral internacional y convencido estoy que se asociará fácilmente con los 'bajitos'. Pero es en defensa donde deberá, sobre todo el primer año, aprender mucho para automatizar sus zonas de influencia como excelentemente hizo Eric Abidal en su continua progresión. Si es listo, que como ex delantero lo es, aprenderá a posicionarse según sea el adversario: si es Arjen Robben, le ofrecerá salir por la derecha; si es Jesús Navas… lo pondrá en el embudo para que cierre jugada el central mientras Jordi pasa a la cobertura.

Tengo buenas sensaciones con él porque cuando veo velocidad y técnica (ojo, también posee un ritmo físico destacable como el que demostró Adriano en la final de la Copa del Rey) se pueden disfrazar algunas carencias.

En este informe podría puntuar muchas de las facetas que influyen en el juego por parte del ya ex futbolista del Valencia pero no, lo más importante es SABER jugar un fútbol digno de ser recordado. Y eso es lo que necesita el Barça después de Pep Guardiola, jugadores que mantengan (o aumenten si pueden) el nivel de excelencia y competitividad. En la faceta personal, que la humildad pueda cubrir todos sus éxitos. Concluyendo, es un lateral que me EMOCIONA. Y como a Piqué y a Cesc, ¡bienvenido a casa, Jordi!

Lobo Carrasco
Tot el camp, es un clam, som la gent Blau Grana, Tan se val d'on venim, Si del sud o del nord, ara estem d'acord, estem d'acord, una bandera ens agermana. Blau Grana al vent, un crit valent, tenim un nom, el sap tothom Barça!, Barça!, Baaaarça!!!! Jugadors, Seguidors, tots unit fem força, son molts d'anys plens d'afanys, son molts gols que hem cridat i s'ha demostrat, s'ha demostrat, que mai ningú no ens podrà tòrcer, Blau Grana al vent, un crit valent, tenim un nom, el sap tothom Barça!, Barça!, Baaaarça!!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario