Sandro Rosell compareció este martes ante los medios de comunicación martes para hacer balance de la última temporada en una rueda de prensa que arrancó con un escrupuloso minuto de silencio por parte de todos los medios en memoria de Miki Roqué.
“Gràcies Pep”
En el ámbito deportivo, Rosell quiso tener unas buenas palabras hacia Pep y dar su apoyo a la figura de Tito: “En el área deportiva, lo primero que quiero decir es 'Gràcies Pep', por todos los títulos que hemos ganado los últimos cuatro años y por cómo lo hemos hecho, fomentando unos valores que queremos enseñar a los más pequeños”.
Sandro reiteró su admiración hacia Guardiola al manifestar que “votaría a Pep si se presentase de presidente”. “Claro que me gustaría. Sería acabar toda su carrera en el club habiendo vivido todas las etapas desde recogepelotas”, añadió.
“Tots amb Tito”
Sobre las sensaciones que despierta el relevo de Guardiola en el banquillo, Rosell fue claro: “La ilusión que desprendía Tito en sus ojos el día que le ofrecimos el puesto es la que ha transmitido a los jugadores. Todos los jugadores están ilusionados y creo que la mayoría de aficionados también. No tengo dudas de que dando continuidad al modelo seguirnos pasándolo bien y cosechando éxitos”.
Orgulloso de la afición y optimista con Abidal
El presidente azulgrana también quiso destacar inicialmente la “lección de madurez de la afición ante el Chelsea” en el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League. “Acabamos ante el Chelsea con cánticos, a pesar de la derrota. Desde mi etapa como recogepelotas del club no había visto nada igual. Hemos aprendido a ganar y a perder”, afirmó.
Sandro también quiso tener un bonito recuerdo para el azulgrana Éric Abidal. “Abi, t'estimem”, comentó, antes de añadir que el lateral francés “se está recuperando”. “T'esperem (te esperamos)”, añadió como mensaje para 'Abi'.
“La temporada ha sido excelente y apasionante”
“El año pasado fue el mejor de la historia del club y este año lo hemos superado. 17 títulos en las 17 secciones profesionales. Por primera vez las cuatro secciones del Palau han ganado la Liga. Eso demuestra que la gestión de las secciones se está llevando muy bien”, manifestó Rosell.
Aprovechando su análisis sobre las diferentes secciones del club, el presidente azulgrana envió un recado a los equipos que no se quedan a presenciar la celebración rival, en alusión al Real Madrid de baloncesto. “Nosotros nos quedamos en la pista cuando ganaron la Copa del Rey”. Respecto al resto de secciones, Rosell expresó su deseo por habilitar un “rincón especial en el Museu para las mujeres” y felicitó al Barça femenino por la conquista de su primera Liga.
El precio de los abonos no se toca
“En el área social seguiremos dando servicio a los socios. En nuestras dos primeras temporadas no subimos los abonos, tal y como prometimos en las elecciones. La junta ha decidido no subirlos tampoco el año que viene”, desveló Sandro.
El presidente del Barça también añadió que desde el club “tenemos mucha sensibilidad social. Se ha creado la nueva OAE (oficina de atención especializada) que ayuda a los aficionados con movilidad reducida y también se ha aplicado la medida de no poder fumar”.
Adelante con la 'Grada d'animació'
“En el área social seguimos trabajando en la 'Grada d'animació'. Será una realidad pero cuando tengamos una certeza absoluta de que habrá tolerancia cero con la violencia”. Así reiteró Rosell su idea de aportar un grupo de aficionados que mejore el ambiente festivo en el Camp Nou, antes de afirmar que “este año empezaremos la regulación del censo. No se lleva a cabo desde 2004. Queremos saber quién es quién”.
Rosell también comentó que “después de ocho años, hemos activado la lista de espera. Queremos que cada socio sepa qué lugar ocupa” y mostró su agradecimiento con el colectivo peñista: “Las peñas son nuestros mejores embajadores alrededor del mundo”.
Remodelar el Camp Nou o construir uno nuevo
Rosell también trató uno de los temas más delicados, aunque alertó que no es viable “a corto plazo”: “El Espai Barça, el Camp Nou remodelado”. “Alguna cosa debemos hacer con el Camp Nou, o remodelarlo o hacer uno nuevo. Lo mismo pasa con el Palau”, explicó, dando a entender que respecto al Palau se deberá pedir otra moratoria, debido a lo que se estipula desde la Euroliga.
“El día que encontremos el dinero suficiente, haremos los dos o tres proyectos que se puedan hacer. Esa decisión se someterá a referéndum de los socios porque será una decisión de por vida. Queremos que lo decidan todos los socios del Barça porque afectará a las generaciones futuras”, manifestó el presidente azulgrana.
Más obras y remodelaciones
Rosell también recordó otros cambios en las infraestructuras del club como el cambio de césped, la canalización del agua de lluvia en una zona problemática de la tribuna del Camp Nou, la rehabilitación del edificio del 'picadero' -el Palau 2-, la construcción de una nueva Sala París y la ampliación del Palau y de la tienda del club, así como diversas mejoras en la Ciutat Esportiva.
Impacto tecnológico y solidaridad
El presidente azulgrana también reivindicó el liderazgo del club en las redes sociales y diversas plataformas de la red. “En el mundo del 2.0 somos líderes en todo. No nos supera ningún club en el mundo”. “En la Fundació trabajamos mucho en la 'Marató per la pobresa'. Hicimos el partido de Pep contra Tito y donamos todo el dinero. Siempre que ganemos dinero por alguna demanda cuando nos ataquen, la donaremos a causas benéficas, tal y como hemos hecho esta temporada”, expresó Sandro sobre la voluntad del club respecto a las donaciones.
La Eurocopa y la Liga
Sandro también mostró su deseo de que la selección española derrote a Portugal este miércoles, ya que es “donde juegan los jugadores del Barça”, y lamentó la fecha del inicio del próximo campeonato de Liga. “No nos gusta comenzar la Liga el 18 de agosto. Los jugadores volverán de un partido con la selección en Costa Rica”, lamentó.
Polémica con Laporta y con Alves
El presidente azulgrana declinó entrar en polémicas sobre las últimas intervenciones del expresidente Laporta al afirmar que “dos personas no se pelean si uno no quiere y yo no quiero. Creo que eso es malo para el club. Y creo que para defender al club es bueno que no haya este tipo de peleas o discusiones”.
En este sentido, Sandro también quiso aclarar su postura respecto a la reciente opinión de Alves que mostró su deseo porque el club fuese “de cara” con él. Ante varias interpretaciones que apuntaban a que el club no estaba siendo directo con el jugador, Rosell reivindicó que “no es cierto que no fuésemos de cara con Alves”.
Gracias a todos aquellos que nos dejan
"Tanto a los empleados como a los deportistas. Especialmente a Beto Borregán, que seguirá vinculado al Club, y a Javi Rodríguez. Muchas gracias a ambos".
Un año de funcionamiento de la Masia
"Es el eje de nuestra manera de hacer. Funciona muy bien. Está todo más concentrado. Acabar la Masía fue un gran acierto."
Jordi Alba, Drogba y Javi Martínez
El presidente ha sido preguntado, una y otra vez, por diferentes nombres de jugadores. Sobre Jordi Alba, ha reconocido negociaciones con el Valencia: "A mí no me gusta que estas negociaciones sean públicas, pero ya lo son. Dicho esto, el valor de Jordi Alba será el que diga el acuerdo". También ha hablado claro de Didier Drogba, que en las últimas horas había estado vinculado al FC Barcelona: "No sé nada de Drogba. Si está aquí está de vacaciones y sin nada que ver con el Barça".
El último nombre que ha aparecido es el de Javi Martínez, jugador del Athletic Club. "Si nosotros tuviéramos interés en Javi Martínez, no lo diría. Si no tuviéramos interés, tampoco lo diría. En estos temas hay que tener prudencia y secretismo, porque si no sube el precio del jugador y eso perjudica el FC Barcelona", ha afirmado.
Finalmente, Rosell ha aclarado que el Club dispone de unos 40 millones para gastar en fichajes. "La media de la inversión durante los próximos años debe ser de 40 millones por año. Si ahora sólo fichamos un jugador por 10 millones, tendríamos 30 para el año que viene, o al revés. Al final, el resultado debe ser el adecuado".
Sandro Rosell pasa balance de la temporada 2011/2012
martes, 26 de junio de 2012
Tot el camp, es un clam, som la gent Blau Grana, Tan se val d'on venim, Si del sud o del nord, ara estem d'acord, estem d'acord, una bandera ens agermana.
Blau Grana al vent, un crit valent, tenim un nom, el sap tothom
Barça!, Barça!, Baaaarça!!!!
Jugadors, Seguidors, tots unit fem força, son molts d'anys plens d'afanys,
son molts gols que hem cridat
i s'ha demostrat, s'ha demostrat, que mai ningú no ens podrà tòrcer,
Blau Grana al vent, un crit valent, tenim un nom, el sap tothom
Barça!, Barça!, Baaaarça!!!!
Etiquetas:
balance 2011-2012,
EL CLUB,
INFORMES,
RUEDAS DE PRENSA,
sandro rosell
Entradas relacionadas:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario