Su llegada para este verano está casi descartada, la recuperación de David Villa y la prioridad en reforzar otras posiciones hacen que su llegada sea prácticamente imposible. Recordamos que para la próxima temporada el Barça cuenta con un buen número de efectivos en ataque: Leo Messi, David Villa, Alexis Sánchez, Pedro Rodríguez, Isaac Cuenca, Cristian Tello e incluso el propio Cesc Fàbregas podrían cubrir las necesidades ofensivas del equipo.
El siguiente escenario será en el mercado de invierno, una opción posible dependiendo de los resultados y las lesiones. La recuperación de David Villa es toda una incógnita, en principio se espera que el guaje recupere su olfato goleador y rinda al mismo nivel anterior a la lesión. De su recuperación depende en gran medida la posible llegada de Neymar en el mercado de invierno, además habrá que estar atentos a las lesiones musculares de Pedro y Alexis Sánchez.
El tercer escenario es el idóneo, en verano de 2013 llegará el momento de apostar en serio por la estrella brasileña. Tanto por parte del Santos, como por parte del Barça, 2013 será el momento perfecto para acometer su fichaje. El equipo azulgrana dispondrá de presupuesto suficiente y el Santos querrá hacer caja (Neymar tiene contrato hasta 2014) ya que después de esa fecha su precio sería muy inferior al actual.
En cualquiera de los escenarios el precio de Neymar es alto, en torno a los 50 millones de euros. El jugador brasileño tiene una cláusula de 70 millones de euros, aunque la próximidad a la finalización de su contrato -2014-, hace pensar que no se llegará a esa cifra. Según confirma "MD", el Barça tiene una opción preferencial en su fichaje, Sandro Rosell se comprometió a abonar unos 10 millones por ella y si finalmente el Barça descartara su fichaje lo perderían. Si fuera al revés y el Santos lo vendiera a otro club, debería abonar al Barça el doble de esa cantidad, o sea 20 millones de euros.
Aunque esta temporada se ha relacionado al Barça con diferentes delanteros, la realidad es que toda la política de fichajes del equipo azulgrana parece supeditada a la llegada de Neymar. A fecha de hoy, la pregunta ya no es si vendrá, sino cuando.
0 comentarios:
Publicar un comentario