Del Bosque ha repetido la experiencia del falso 9 y también el once que debutó en la competición, con Cesc Fábregas ocupando la referencia ofensiva. La selección española ha comenzado con mucho ritmo e intensidad la final. Después de dos remates con cierto peligro de Sergio Ramos por encima de la portería, el azulgrana Xavi ha dado el primer aviso serio. Corría el minuto 9 y el disparo del de Terrassa tras combinar con Cesc ha salido rozando el larguero de la portería defendida por Buffon.
El combinado español ha abierto el marcador a los catorce minutos. Gran pase en profundidad de Iniesta a Cesc, que en la línea de fondo ha hecho un centro-chut que ha aprovechado Silva con un gran remate de cabeza. El 1 a 0 hacía justicia al juego de toque exhibido hasta el momento. Italia ha reaccionado con este gol y ha tomado la iniciativa del encuentro. A los 28, los transalpinos han disfrutado de la primera llegada con peligro, cuando Antonio Cassano remató de forma inocente a las manos de Iker Casillas. Cuatro minutos más tarde la ha tenido nuevamente Cassano, que ha hecho lucir a Casillas con un fuerte disparo desde fuera del área.
La selección española ha vuelto a tomar las riendas del juego y en una contra ha perforado por segunda vez la portería 'azzurra'. Gran pase de Xavi en profundidad a Jordi Alba que solo en el interior del área y viniendo en carrera ha chutado al fondo de la portería de Buffon. Mejor imposible para el equipo de Del Bosque, que a los 42 minutos de la primera parte tenía prácticamente el título en el bolsillo.
Italia, con diez jugadores y sin reacción
Inicio loco de la segunda mitad con oportunidades muy claras. Primero Di Natale, sustituto de Antonio Cassano, ha estado a punto de acortar distancias con un peligroso disparo. Y un minuto después, la ha tenido Cesc que no ha sabido culminar una gran jugada individual. La final se hubiera podido terminar de manera definitiva si en la jugada siguiente, el árbitro hubiera pitado unas manos claras de Bonucci en remate de Sergio Ramos. La presencia de Di Natale ha aumentado la peligrosidad del equipo de Prandelli e Iker Casillas le ha sacado un nuevo remate a los 10 minutos de la reanudación. Del Bosque ha hecho el primer cambio (el azulgrana Pedro por Cesc) y cuando la final parecía más abierta que nunca, con una Italia presionando buscando la remontada, la suerte ha dado la espalda al equipo italiano. Thiago Motta, que había entrado en juego en el tercer cambio de los italianos, ha caído lesionado y ha tenido que abandonar el partido.
A pesar de quedar más de 30 minutos para el final, la selección italiana se ha acabado entregando a la superioridad númerica y de juego de los de Del Bosque. El combinado español se ha hecho con el control total de la final. Sin querer humillar a su rival, las ocasiones han ido llegando y Fernando Torres, al aprovechar un pase de Xavi, ha sentenciado la final en el 85 con el tercer gol. En pleno festival de 'la roja', Juan Mata, que había entrado por Iniesta, ha hecho subir el 4 a 0 dos minutos después. Con este nuevo título, la selección española de fútbol hace historia al encadenar dos Eurocopas y un mundial, e iguala el palmarés de Alemania con tres títulos europeos.
Ficha técnica del partido:
4 - España: Casillas; Arbeloa, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets, Xabi Alonso, Xavi; Iniesta (Mata, m.86), Silva (Pedro, m.59) y Cesc (Torres, m.75).
0 - Italia: Buffon; Abate, Barzagli, Bonucci, Chiellini (Balzaretti, m.21); Marchisio, Pirlo, De Rossi, Montolivo (Motta, m.56); Cassano (Di Natale, m.46) y Balotelli.
Goles: 1-0, m.14: Silva. 2-0, m.41: Jordi Alba. 3-0, m.84: Fernando Torres. 4-0, m.88: Mata.
Árbitro: Pedro Proenca (POR). Amonestó a Piqué (25) por España; y a Barzagli por Italia (44).
Incidencias: final de la Eurocopa 2012 disputada en el estadio Olímpico de Kiev, lleno, ante la presencia de 64.000 espectadores. En el palco de honor estuvo presente el Príncipe de Asturias Felipe de Borbón, el presidente del Gobierno Mariano Rajoy, el presidente de la UEFA Michel Platini y el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Ángel María Villar entre otras personalidades.
Euro 2012 | España 4, Italia, 0
lunes, 2 de julio de 2012
Tot el camp, es un clam, som la gent Blau Grana, Tan se val d'on venim, Si del sud o del nord, ara estem d'acord, estem d'acord, una bandera ens agermana.
Blau Grana al vent, un crit valent, tenim un nom, el sap tothom
Barça!, Barça!, Baaaarça!!!!
Jugadors, Seguidors, tots unit fem força, son molts d'anys plens d'afanys,
son molts gols que hem cridat
i s'ha demostrat, s'ha demostrat, que mai ningú no ens podrà tòrcer,
Blau Grana al vent, un crit valent, tenim un nom, el sap tothom
Barça!, Barça!, Baaaarça!!!!
Etiquetas:
España,
EUROCOPA 2012,
italia,
VIDEO
Entradas relacionadas:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario