Jordi Alba: "Mi ilusión es jugar en el mejor equipo del mundo"

miércoles, 4 de julio de 2012

Share this history on :
Entrevista a Jordi Alba (04/07/2012). El defensa de Hospitalet muestra sus ganas de jugar con los que considera "los mejores jugadores del mundo", así como "con la mejor afición". Además, destaca que jugar en el Barça "es un gran reto" que intentará resolver "de la mejor manera posible".

Jordi Alba ha llegado esta mañana a las instalaciones del FC Barcelona, donde el jueves formalizará su contrato como nuevo jugador de la entidad. El jugador de L'Hospitalet se ha mostrado satisfecho por su vuelta a casa y confía en poder demostrar a los aficionados azulgranas el porqué de su fichaje. Un Jordi Alba que, además, ha querido agradecer la presencia de los aficionados que se han acercado al Estadio.



Estas son las impresiones de Jordi Alba a los micrófonos de Barça TV:

- Ha empezado con un detalle maravilloso, que es dirigirse al público que hacía un rato que estaba esperando y que tenía muchas ganas de verlo.
"Sí, creo que es bonito que el público te quiera y es una gran alegría para mí fichar por un grandísimo club. La gente se ha mostrado encantada conmigo, y yo lo estoy con ellos."

- En un mes le ha cambiado la vida. Con la selección española, gana la Eurocopa, ficha por el Barça... no se puede pedir nada más.
"Estoy muy contento, ha sido un mes increíble para mí y ahora a aprovechar esta oportunidad que me ha dado el FC Barcelona. Vuelvo a casa, con mi familia y mi gente, así que muy contento."

- Desde Sergi Barjuan no había un lateral izquierdo catalán en el FC Barcelona. ¿Qué significa para usted y qué es lo que más le ilusiona de este fichaje.
"Mi ilusión es jugar al mejor equipo del mundo, con los mejores jugadores y la mejor afición. Es un gran reto para mí pero intentaré hacerlo lo mejor posible. Es una gran oportunidad, tengo que crecer todavía mucho más y este es un gran club para hacerlo. "

- ¿Cuando se marchó del Barça se imaginaba algún día volver a casa? ¿Era su objetivo o eso se ha ido produciendo poco a poco a medida que ha ido creciendo en su carrera?
"Me fui con 15 años, me busqué la vida en otro lugar y por suerte años más tarde me ha fichado el Barcelona. Es una oportunidad que me ha dado el club y estoy muy contento. "

- Este mes en la Eurocopa hemos visto cómo conectaba muy bien con Xavi, Iniesta, Cesc, Pedro... porque había muchos del Barça. Supongo que esto le ayudará mucho a su adaptación.
"Aparte de los jugadores de la selección ya conozco a muchos de la cantera, con los que coincidí en su momento, y estoy seguro que la adaptación será muy buena y rápida."

- ¿Ha podido hablar ya con Tito Vilanova?
"Si, hablamos después de la Eurocopa y me dio la enhorabuena. Ya tengo muchas ganas de empezar con el Barça."
Tot el camp, es un clam, som la gent Blau Grana, Tan se val d'on venim, Si del sud o del nord, ara estem d'acord, estem d'acord, una bandera ens agermana. Blau Grana al vent, un crit valent, tenim un nom, el sap tothom Barça!, Barça!, Baaaarça!!!! Jugadors, Seguidors, tots unit fem força, son molts d'anys plens d'afanys, son molts gols que hem cridat i s'ha demostrat, s'ha demostrat, que mai ningú no ens podrà tòrcer, Blau Grana al vent, un crit valent, tenim un nom, el sap tothom Barça!, Barça!, Baaaarça!!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario