El fútbol a menudo es injusto. Esta vez, en Newcastle, lo ha vuelto a ser para el equipo de Jordi Alba, Martín Montoya y Cristian Tello -los dos primeros titulares, el segundo revulsivo final-, que han dicho adiós a los Juegos Olímpicos tras caer por 0-1 contra Honduras. España, que ya había perdido en su debut contra Japón (0-1), ha estrellado hasta tres balones a la madera en la segunda mitad y nunca ha tenido la suerte de encontrarse con el gol que habría permitido igualar la diana madrugadora de Bengtson.
De esta manera, una de las principales favoritas al oro olímpico se despide antes de tiempo, cuando todavía queda un tercer partido de la fase de grupos por disputarse. Será un intrascendente España-Marruecos.
Se avanza Honduras
Como en el primer partido contra Japón, España se ha encontrado con un rápido gol en contra. Una jugada por la banda de Montoya ha acabado con un centro de Espinoza que ha rematado a la perfección Bengtson. Era el tercer gol del delantero hondureño en los Juegos. El tanto ha pasado factura a los de Milla, cada vez más angustiados, conscientes de que una derrota les dejaba fuera a las primeras de cambio.
No ha sido hasta el tramo final de la primera mitad cuando España ha asediado la portería local, habitualmente con jugadas iniciadas por Montoya y finalizadas por Mata, algo impreciso en la definición. Al descanso, 0-1.
Sin suerte para España
Obligado por el marcador adverso, Milla ha renunciado al doble pivote y ha dado entrada a Ander por Koke. El partido, mucho más vivo que en la primera mitad, ha vivido dos remates al palo en una y otra área en tan sólo cinco minutos. El primero ha sido obra de Espinoza, que ha rozado el 0-2, mientras que Adrián ha replicado con un cabezazo al larguero tras un buenísimo centro de Montoya.
Las ocasiones se han sucedido en la meta de Mendoza. Muniaín y Rodrigo han estrellado dos balones más a la madera, mientras que Rodrigo, Adrián y también Tello -ha entrado en el minuto 83- han disfrutado de claras ocasiones para igualar el encuentro. Nada de nada, tampoco un penalti que el árbitro no ha querido señalar poco antes del final y que ha hecho que el encuentro acabase demasiado caliente. Honduras, que se ha dedicado a perder a tiempo desde el 0-1, ha hecho historia.
España 0: De Gea, Montoya, Botía, Domínguez, Jordi Alba, Javi Martínez (Tello, min 83), Koke (Ander, min 45), Muniaín, Mata, Isco (Rodrigo, min 66) y Adrián
Honduras 1: Mendoza, Crisanto, Figueroa, Velásquez, Peralta, Martínez, Bengtson (Lozano, min 81), Najar (Mejía, min 57), Espinoza (Peralta, min 72), Leveron y Garrido
Goles: 0-1, Bengtson (min 7)
Árbitro: Juan Soto (VEN)
Juegos Olímpicos | Alba, Montoya y Tello eliminados
lunes, 30 de julio de 2012
Tot el camp, es un clam, som la gent Blau Grana, Tan se val d'on venim, Si del sud o del nord, ara estem d'acord, estem d'acord, una bandera ens agermana.
Blau Grana al vent, un crit valent, tenim un nom, el sap tothom
Barça!, Barça!, Baaaarça!!!!
Jugadors, Seguidors, tots unit fem força, son molts d'anys plens d'afanys,
son molts gols que hem cridat
i s'ha demostrat, s'ha demostrat, que mai ningú no ens podrà tòrcer,
Blau Grana al vent, un crit valent, tenim un nom, el sap tothom
Barça!, Barça!, Baaaarça!!!!
Etiquetas:
España,
Futbol,
jordi alba,
JUEGOS OLIMPICOS,
montoya,
tello
Entradas relacionadas:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario