El Hamburgo, único equipo que siempre ha jugado en la máxima categoría alemana y campeón de Europa en 1983, firmó la peor clasificación de su historia el curso pasado.
Es un grande en horas bajas. El Hamburgo, campeón de Europa en 1983 y el único equipo que siempre ha jugado en la máxima categoría alemana, afronta en la actualidad los momentos más difíciles de sus 125 años de historia. Cerró el curso 2011/12 en 15ª posición, sólo una por encima de la que obliga a disputar el play-off de descenso, en la que ha sido su peor clasificación en la Bundesliga.
Los años 70 y 80, gloriosos
Tercer clasificado en el ranking histórico alemán, el Hamburgo puede presumir de haber ganado seis Bundesliga, tres Copas y dos Copas de la Liga, además de una Copa de Europa y una Recopa. Su época más dorada fueron los años 70 y 80, época en que los Kaltz, Magath o Hrubesch situaron al Club en el mapa futbolístico europeo.
A menos
Desde entonces, el rival ciudadano del Sankt Pauli ha ido a menos. Sin título de Liga desde 1983, poco a poco se fue convirtiendo en un equipo de media tabla, lejos de las opciones al título ya veces demasiado cerca de las posiciones de descenso. Últimamente, no ha quedado entre los primeros cinco primeros clasificados desde la temporada 2008/09 (fue quinto).
Fink, el nuevo comandante
El último curso ha sido especialmente problemático para el Hamburgo. En noviembre, tras un inicio bastante malo, el Club prescindir del técnico Michael Oenning e incorporó el ex jugador Thorsten Fink, hasta entonces técnico del Basilea. Con él, el equipo ha alcanzado una permanencia ajustada y cinco puntos por encima de la plaza del play-off de descenso-y confía levantar el vuelo a partir de la próxima temporada.
Para ello, ya ha incorporado cuatro jugadores: Artem Rudnev, Maximilian Beisti y el reconocido portero Rene Adler. Han dejado el Club este verano Romeo Castelar, Mladen Petric, David Jarolim, Mickael Tavares, Sören Bertram y Paolo Guerrero.
Como el FC Barcelona, el Hamburgo es un Club que apuesta por las secciones. Cuenta con equipos de bádminton, béisbol, críquet, hockey hielo, golf, balonmano, hockey, atletismo, rugby, tenis de mesa, voleibol y deportes en silla de ruedas. El Hamburgo es el tercer Club deportivo más grande de Alemania, con un total de 70.920 miembros. Sólo le superan el Bayern de Múnich y el Schalke 04.
Rivales de pretemporada (I): el Hamburgo
lunes, 23 de julio de 2012
Tot el camp, es un clam, som la gent Blau Grana, Tan se val d'on venim, Si del sud o del nord, ara estem d'acord, estem d'acord, una bandera ens agermana.
Blau Grana al vent, un crit valent, tenim un nom, el sap tothom
Barça!, Barça!, Baaaarça!!!!
Jugadors, Seguidors, tots unit fem força, son molts d'anys plens d'afanys,
son molts gols que hem cridat
i s'ha demostrat, s'ha demostrat, que mai ningú no ens podrà tòrcer,
Blau Grana al vent, un crit valent, tenim un nom, el sap tothom
Barça!, Barça!, Baaaarça!!!!
Etiquetas:
analisis,
hamburgo,
PRETEMPORADA,
pretemporada 2012-2013,
RIVALES
Entradas relacionadas:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario