Rueda de prensa | Presentación de Jordi Alba como jugador del FC Barcelona

jueves, 5 de julio de 2012

Share this history on :

Con una sonrisa gigante y permanente, Jordi Alba no ha podido ocultar su satisfacción en la rueda de prensa en la que ha sido presentado como nuevo jugador del FC Barcelona. "Estoy contento por volver a casa, con mi familia y mi gente. Se ha cumplido mi sueño", ha explicado, en un acto en el que le han acompañado el vicepresidente Josep Maria Bartomeu y el director Andoni Zubizarreta.

El directivo ha reconocido que "hacía un año largo" que el Club perseguía la incorporación de Jordi Alba. Zubizarreta lo ha elogiado: "Es dinámico, profundo, intenso y con una excelente calidad técnica. Controla las dos piernas, es un jugador polivalente y enormemente competitivo". Los sentimientos han invadido a Jordi Alba siempre que se ha hablado de su paso por las categorías inferiores del FC Barcelona. Primero, se ha emocionado con un vídeo en el que se le veía como niño corriendo por los campos anexos al Miniestadi. Después, ha sido rotundo sobre su adiós al Club en 2005 y su voluntad de hierro para acabar triunfando en el mundo del fútbol: "A nadie le gusta cuando le dicen que tiene que irse, pero lo hice con la conciencia tranquila y con la cabeza alta. Creía en mí".



"Antes era delantero, ahora soy lateral"

Siete años más tarde, sentado en la sala París, sabe que vuelve a una casa que ya conoce por dentro: "Estoy en el mejor equipo del mundo y quiero adaptarme lo antes posible. Ya conozco la filosofía y a la mayoría de compañeros". En este tiempo, ha variado sobre todo su posición en el campo: "He cambiado mucho la forma de jugar, porque antes era delantero y ahora soy lateral o extremo".

"Nos irá fenomenal con Vilanova"

El jugador ha reconocido que Tito Vilanova le llamó una vez acabada la Eurocopa. "Cuando terminó hablé con Tito y me dio la enhorabuena por haber fichado por el Barça. Me han hablado maravillas de él y de Guardiola. Vilanova está más que capacitado: seguro que nos irá fenomenal con él".
Alba también ha explicado que tiene una excelente relación con los compañeros de selección, algunos de los cuales ya conoce de las categorías inferiores del club: "Me llevo muy bien con los jugadores del Barça. A algunos los conozco desde hace mucho tiempo. En la selección se les veía que tenían ganas de que fichara".

El jugador, que lucirá el dorsal '18', ha tenido palabras aún más cariñosas para David Villa, ex compañero suyo en Valencia: "Coincidí con él en el Valencia. Él ya era una estrella y yo apenas llegaba y me ayudó muchísimo. Cuando debuté con la selección también fue el primero que me llamó, y ahora ha sido uno de los primeros en escribirme un mensaje".
Jordi Alba y los Juegos Olímpicos

Una de las preguntas más repetidas ha sido la de los Juegos Olímpicos. "Ya he jugado Europeos y Mundiales de categorías inferiores sin vacaciones. Soy joven, estoy fuerte y bien, pero tienen que hablar Club y Federación Española", ha reconocido Jordi Alba, uno de los preseleccionados por Luis Milla para asistir a la cita de Londres. Andoni Zubizarreta se ha expresado en la misma línea: "Hemos firmado a Jordi Alba por cinco años, no por un verano. Conversaremos con la Federación para buscar lo mejor para el jugador, para el Barça y la selección".
Tot el camp, es un clam, som la gent Blau Grana, Tan se val d'on venim, Si del sud o del nord, ara estem d'acord, estem d'acord, una bandera ens agermana. Blau Grana al vent, un crit valent, tenim un nom, el sap tothom Barça!, Barça!, Baaaarça!!!! Jugadors, Seguidors, tots unit fem força, son molts d'anys plens d'afanys, son molts gols que hem cridat i s'ha demostrat, s'ha demostrat, que mai ningú no ens podrà tòrcer, Blau Grana al vent, un crit valent, tenim un nom, el sap tothom Barça!, Barça!, Baaaarça!!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario